Sunday, November 4, 2007

Elsa Pataky: da el salto a la gran pantalla y se convierte en un rostro habitual del cine español.


Nació en Madrid, pero debe su nombre y ese fisíco nada latino a la familia de su madre, de origen rumano. También de esta parte de la familia le viene la vena artística: fue su abuelo materno, actor de profesión, quien le hizo descubrir su pasión por la interpretación. En honor a él, Elsa adoptó el apellido de su madre para lanzarse como actriz.

Se estrenó en los largometrajes con un telefilm, Clara, que rodó en 1999. Ese mismo año apareció en Tatawo, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero El arte de morir, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez o Gustavo Salmerón.

Con todo, la mayoría de las películas en las que ha trabajado Elsa son comedias: Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes, o la disparatada Peor imposible, de David Blanco y José Semprún.

Aunque su carrera parece centrada ahora en el cine, Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos. Volvió a la televisión para participar en la serie Tío Willy, y también ha intervenido en una producción televisiva canadiense llamada Queen of Swords y en Los Serrano. Además, hemos podido verla en Se busca un cadáver, un proyecto exclusivo para Internet, e incluso en un vídeo musical.

Sus trabajos más recientes en la gran pantalla son Romasanta, un film español de terror entorno a la leyenda de un licántropo, y dos películas de José Luis Garci: Tiovivo c.1950 y Ninette.

No comments:

Post a Comment