Debutó en un escenario a la edad de cuatro años. En su adolescencia, y aún siendo un estudiante rebelde, consiguió una plaza para la Escuela de Arte. Pero su verdadera vocación era actuar y se cambió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.
Trabajó en televisión, en producciones teatrales y, más tarde, comenzó a despuntar en proyectos cinematográficos. Su esfuerzo y su capacidad interpretativa empezaban a captar la atención de los más reputados directores de cine británicos.
Su salto a Hollywood llegó en 1987, con su participación en Superman IV y, algo más tarde, Woody Allen le reclamó para aparecer en Balas sobre Broadway. Y es que durante la década de los 90, el prestigio de Broadbent fue en aumento. Con títulos como Smila: misterio en la nieve, Los Vengadores y Little Voice, se convirtió en uno de los artistas británicos más reputados a uno y otro lado del charco.
Con la llegada del siglo XXI, su agenda ha seguido llenándose de proyectos tan importantes en taquilla como El diario de Bridget Jones, Moulin Rouge, Gangs of New York o Iris. Su papel en esta última película le supuso su primer Oscar al mejor actor secundario.
Trabajó en televisión, en producciones teatrales y, más tarde, comenzó a despuntar en proyectos cinematográficos. Su esfuerzo y su capacidad interpretativa empezaban a captar la atención de los más reputados directores de cine británicos.
Su salto a Hollywood llegó en 1987, con su participación en Superman IV y, algo más tarde, Woody Allen le reclamó para aparecer en Balas sobre Broadway. Y es que durante la década de los 90, el prestigio de Broadbent fue en aumento. Con títulos como Smila: misterio en la nieve, Los Vengadores y Little Voice, se convirtió en uno de los artistas británicos más reputados a uno y otro lado del charco.
Con la llegada del siglo XXI, su agenda ha seguido llenándose de proyectos tan importantes en taquilla como El diario de Bridget Jones, Moulin Rouge, Gangs of New York o Iris. Su papel en esta última película le supuso su primer Oscar al mejor actor secundario.
No comments:
Post a Comment