Nació en Buenaventura (Valle del Cauca). Se formó y empezó a destacar en el Independiente Santa Fe, caracterizándose por su potencia, velocidad y capacidad goleadora.
Llegó a su equipo de segunda división, ganó dos campeonatos y se hizo profesional con 19 años de edad. Delantero rápido (le apodaron 'El Tren'), se consagró internacionalmente en la Copa América de 1993 y, rápidamente, recibió una oferta del Bayern de Múnich alemán donde tuvo una destacada actuación, obteniendo el título de liga y siendo el goleador del equipo.
Sin embargo, no se adaptó al frío y al idioma, optando por fichar con el Atlético de Madrid donde tuvo varios incovenientes de racismo por cuenta del presidente del club Jesús Gil, tras un partido en Logroño en el que el jugador colombiano falló varias jugadas de manera estrepitosa el mandatario rojiblanco declaró en los aledaños de Las Gaunas: "al negro hay que cortarle el cuello".
Jesús Gil declaró en su defensa que el jugador colombiano le había amenazado con no rendir al máximo y con hacer lo que le diese la gana y aseguraba tener grabaciones de este hecho.
El incidente quedó olvidado con el tiempo y el jugador abandonó la disciplina del equipo al final de esa temporada. Posteriormente marcharía a la Reggina, en Italia. Más tarde militó, de nuevo, en el Deportivo Independiente Medellín, en Independiente Santa Fe y participó en la MLS en el MetroStars de Nueva Jersey. En 1998, fue contratado por el Sporting Cristal peruano.
Con la Selección de fútbol de Colombia participó en las fases finales de la Copa del Mundo disputadas en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además de Copas América (1993) y eliminatorias mundialistas.
No comments:
Post a Comment