Bautizada con el nombre de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas. Se crió en una familia aristocrática holandesa. Durante los diez primeros años de vida vivió en Holanda, más tarde al separarse sus padres, se fue a vivir a Londres.
Intervino tímidamente en algunas películas y trabajó como corista en los teatros. Fue William Wyler, quien le propuso por primera vez protagonizar una comedia, Vacaciones en Roma. A partir de este momento, su carrera como actriz no hizo más que subir, de hecho, ya obtuvo un Oscar a la mejor actriz. La segunda película que protagonizó junto con Gregory Peck, fue La princesa que quería vivir, de 1953.
En 1954 se casa con el actor Mel Ferrer, matrimonio que convive 10 años y del que nace su hijo Sean. Poco después, en 1969, se casa por segunda vez con Andrea Dotti, de esta unión nace su hijo Luca Andrea. A los siete años el matrimonio se divorcia. La actriz decide apartarse del cine para dedicar su tiempo a sus hijos, pero no deja definitivamente su entrono profesional.
Conoce a Bob Wolders, su tercer marido con el compartirá el resto de su vida. Retoma su carrera y filma Lazos de Sanfgre en 1979. Audrey Hepburn dedicó su tiempo a la ayuda humanitaria, por ello fue nombrada embajadora de UNICEF. Su solidaridad llegó hasta El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países donde la pobreza está instaurada. Finalmente tubo que abandonar su labor humanitaria debido a un cáncer que puso fin a su vida un 24 de enero de 1993.
No comments:
Post a Comment