Wednesday, June 29, 2011

Judy Reyes (datos biográficos)

Judy Reyes nació el 5 de noviembre de 1967 en Nueva York. Es hija de padres dominicanos. Conocida en el mundo de la TV por su papel de la enfermera Carla Espinosa en la serie de televisión de la NBC Scrubs, que se mantuvo en pantalla desde 2001 hasta 2010.  Actuó como novia de Paulie Walnuts en la serie The Sopranos. También hizo una breve aparición en una serie de televisión llamada Oz como esposa de C.O Rivera.

Su primer papel importante lo obtuvo en 1992 en una película independiente llamada "Jack and His Friends" (Jack y sus Amigos) donde coincidió con Sam Rockwell. Durante este tiempo no dejó de representar obras teatrales.

Su carrera cinematográfica incluye las películas independientes "Went to Coney Island on a Mission from God, Be Back at Five", "Bringing Out The Dead" con Nicolas Cage, así como también "Washington Heights". Además, Judy actuó en la película "Taino", donde fue co-productora junto a su marido Edwin M. Figueroa. Este cortometraje fue exhibido en la edición 2001 de Los Ángeles Latino Film Festival.

En cuanto a su participación en televisión, Judy cuenta con varias apariciones como invitada especial en "Tina en Oz", "The Sopranos" (Los Sopranos) y "100 Centre Street" (El número 100 de la calle Centre).

Su papel más conocido hasta el momento es el de la serie de televisión Scrubs, donde interpreta a una enfermera de origen latino enamorada de un cirujano.

No comments:

Post a Comment