Friday, July 29, 2011

Muerte de Amy Winehouse | Explicación

ME SORPRENDIÓ SOBRE MANERA LA MUERTE DE AMY. El dejar de beber pudo ser letal para Amy Winehouse. Según información difundida por thesun.co.uk, la cantante no había probado gota de alcohol en las últimas tres semanas, por lo que sus padres temen que su muerte se deba a que Amy dejó la bebida.

Sin embargo, existen rumores que indican que Winehouse participó en una “borrachera” de tres días, pero su padre asegura que no fue así.

La opinión de un especialista

El doctor Gerardo González Torres, coordinador médico del centro de rehabilitación Monte Fénix, confirmó que la vida de un adicto puede peligrar al dejar de beber abruptamente.

“La causa de la muerte puede ser una situación de dejar de consumir, eso es un hecho, puesto que generan algo que se llama Síndrome de supresión. En este síndrome el organismo sufre un desequilibrio hemodinámico (y puede) llegar al delirium tremens (que lo pone en peligro de muerte), si es que es un consumidor crónico de alcohol y lo suspende de una forma brusca, sin un tratamiento y una vigilancia médica”.

Los alcohólicos pueden desarrollar “problemas de tipo cardíaco, renal, a nivel cerebral, a nivel hematológico o de sangre”, explica el especialista.

“Hay presencia de procesos de ansiedad, elevación de la frecuencia cardíaca, elevación de la presión arterial, sudoración, vómito, náusea procesos delirantes que pueden durar días, que tienen que ser tratados médicamente para evitarlos, y el principal problema que se genera es cardíaco”, dice el doctor para explicar los síntomas del sindrome.

Material oculto

Amy Winehouse dejó mucho material inédito, pero aún se desconce lo que sucederá con él, según el vocero Chris Goodman. Según el diario The Guardian, un vocero de Universal dijo que dejó una docena de canciones.

El productor Salaam Remi, quien trabajó en los dos discos de Amy, Frank y Back to Black; así como en el tercer material, que no se lanzó, declaró para Power 105.1, una estación neoyorkina, que no existía mucho material terminado y que los herederos de Winehouse deben autorizar cualquier lanzamiento.

“Teníamos mucho en marcha y hay grabaciones, pero hay prioridades”, afirmó. “Estamos tratando de concentrarnos en lo que tenemos a mano y en lo que su familia quiera hacer”, dijo.

En Estados Unidos las ventas digitales de sus canciones aumentaron en un 2 mil por ciento la semana pasada, según Nielsen Soundscan, y el disco Back to Black regresó a la lista Billboard.

No comments:

Post a Comment