Thursday, July 28, 2011

Discurso del presidente del Perú Ollanta Humala - Julio 2011

Hoy 28 de julio de 2011, el presidente electo Ollanta Humala Tasso juramentó y disertó su discurso a la nación y señaló su plan hacia el 2016.

Aseguró que exigirá el mismo compromiso a todo el equipo que me acompaña. “Queremos que la expresión de exclusión social se borre para siempre”, dijo.

“Voy a cumplir mi promesa de hacer de este país, un lugar donde todos disfruten de una vida digna y una vejez protegida”, agregó.

-Incrementaremos el salario de policías
-No legalizaremos  ningun tipo de droga
-No habrá beneficios penitenciarios en casos de corrupción
- Fortaleceremos el servicio Militar
-Rebajaremos el costo de remesas
-Incrementará el salario mínimo desde agosto del 2011 a 75 soles. Y desde el 2012 aumentará otros 75 soles más.
-Bajará el precio del gas natural considerablemente
-Programa Beca 18 para que jóvenes de bajo recursos y alto rendimiento escolar continúen estudios superiores en universidades públicas o privadas.
- Implementación progresiva del programa Juntos en los 800 distritos más pobres del país, al igual que Pensión 65 y el programa Cuna Más, que beneficiarán a adultos mayores en pobreza y sin pensión y a niños de 0 a 3
- Creación del Ministerio del Desarrollo e Inclusión social

-Se instalará el Consejo económico social, que funcionará bajo el control de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la presencia de empresarios, trabajadores y representantes de la sociedad civil; tendrá carácter consultivo a fin de priorizar la inclusión social.
MAS DETALLES EN BREVE...!

Video:

No comments:

Post a Comment