Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo Días de vino y rosas. Ambos se conocieron por la década del 90, en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza.
Coincidiendo en el aspecto musical, deciden hacer un proyecto, tomaron como nombre el apellido de Eva, Amaral, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la psicodelia. Su música quedó pronto definida por la voz expresiva de Eva –que se lanzó como cantante y compositora- y las guitarras con carácter de Juan.
Decidieron viajar a Madrid y en 1997 se trasladaron definitivamente allí. Poco después, Amaral logró firmar un contrato con Virgin y grabar su primer disco: "Amaral", que contó con colaboraciones de lujo como la de Álvaro Urquijo, de los Secretos.
Con un disco en las manos, Eva y Juan decidieron reunir una banda de músicos y potenciar sus directos, iniciando una gira -esta vez eléctrica- por toda España. Sus conciertos cautivaron a público y crítica, y el nombre de Amaral empezó a ser popular.
El éxito alcanzado por su segundo álbum "Una pequeña parte del mundo" permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, "Estrella de mar", que volvió a ser producido por Jenkins. El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como "Sin ti no soy nada" o "Toda la noche en la calle".
Los buenos resultados de "Estrella de mar" facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En poco tiempo, el grupo pasó a ser una de las formaciones con más éxito en España, logrando premios tan destacados como el MTV al mejor grupo español en el 2002 o cinco Premios de la Música en el 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor álbum de pop.
Friday, September 21, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment