Saturday, September 22, 2007

Jorge Perugorría: Es el actor cubano con mayor participación en el cine internacional de la década de los 90


Su trabajo como actor comienza en Cuba con pequeños papeles en teatro y televisión. Sale del anonimato cuando en 1993 el director cubano Tomás Gutiérrez Alea lo elige para que interprete a uno de los protagonistas de "Fresa y chocolate", film cubano de gran éxito. A raíz de esta película se convierte en el actor más cotizado del cine cubano.
Después de "Fresa y chocolate" viene la locura del éxito, y para un actor cubano que ha vivido con la cartilla de racionamiento durante 28 años esta película supone un cambio radical en su vida. Después de su excelente trabajo en el rol de Diego, recibe propuestas de trabajo en el cine internacional.
De descendientes españoles. En 1995 es invitado al programa de Televisión española "Quién sabe dónde". Desde allí, lanza un mensaje para buscar a los familiares de sus ascendientes que hay en España y, como el apellido es tan común, empiezan a salir perugorrías como setas.
Este hombre de penetrantes ojos verdes y aspecto viril ha sido clasificado, como actor de personajes siempre dispuestos a la conquista femenina. A esto suele contestar con un "yo estoy conquistado hace rato". Casado con Elsa, actriz junto a la que empieza su carrera teatral, tienen tres hijos y se definen como una familia estable de cubanos medios.

No comments:

Post a Comment