Sunday, September 23, 2007

Rivaldo: deportista de altísimo nivel dotado de gran olfato para el marketing deportivo


Su nombre original es Vitor Borba Ferreira, pero todos lo conocemos como el gran Rivaldo, quien demostrara su mano dura en los tratos al negociar en 1999 su subida de contrato con el Barcelona, que había pagado por él 4.000 millones por arrancárselo al Deportivo en 1997.
En sus inicios como todo futbolista fue muy difícil, su familia era muy pobre por lo que él vendía souvenirs en la playa de Recife y andaba cada día 25 kilómetros para ir a entrenar porque no tenía dinero para el autobús. Considerado el mejor jugador carioca del mundo, juntamente con Ronaldo, es un creador de fútbol espectáculo: es capaz de hacer globos impresionantes y de marcar goles desde 40 metros. Es la zurda de oro de la liga española, un magnífico delantero: creativo y resolutivo.
Antes de llegar a la liga española, el gran Rivaldo se inicio en 4 equipos cariocas.
Fue a las olimpiadas de Atlanta con su selección, y aunque consiguieron la medalla de plata, le culparon por la derrota en semifinales ante Nigeria. En 1998 hace ganar la liga al Barza y en el 99 consigue la Copa América. En 1999 le coronan como el mejor jugador del mundo: la máxima distinción de la FIFA y el Balón de Oro de la revista France Football, entre otros. Por eso se permitió el lujo de presionar al Barza para convertirlo en el jugador mejor pagado del 2000: más de 1.000 millones anuales.
Algo anecdótico de este gran jugador fue cuando jugó contra el Atlético de Madrid y marcó un gol que en el pasado Pelé intentó sin éxito: en el minuto 11 de partido lanzó el balón desde medio campo y en cuatro segundos atravesó la portería.

No comments:

Post a Comment