Desde muy pequeñas descubren su inquietud artística, viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo.
Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas.
Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.
Ya adolescentes, comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Louisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.
Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre.
Es en febrero de 2003 cuando se estrena oficialmente Ha*Ash y su primer sencillo, "Odio amarte", que entra rápidamente en las principales listas de popularidad de la radio en México, al cual siguieron "Estés en donde estés" y "Te quedaste", tercer sencillo de esta producción, compuesto por Leonel.