La blogósfera crece a nivel mundial de manera sorprendente. En argentina ya son más de 260 mil argentinos que tienen un blog. El 45% de ellos tiene menos de 20 años. Según leo en el Clarín de Argentina estos datos son producto de un estudio que se ha hecho pro primera vez en ese país para definir el perfil de los blogueros.
Según el informe la mayoría son jóvenes, muchos de ellos apenas adolescentes. En general solteros, y con un nivel de instrucción superior al de la población general. Interesados por diversas expresiones del arte y deseosos de sumarse como voluntarios de alguna militancia social que los conmueva. Amantes de la música y la tecnología, hiperconectados, sociables, involucrados, curiosos y apasionados consumidores de información de lo más diversa... Son algunas de las cualidades del "blogger" argentino, protagonista de un fenómeno que ya suma más de 260 mil fanáticos en el país y que duplica seguidores año tras año.
Del estudio se puede concluir lo siguiente:
-El 4,4% de los casi 6 millones de internautas que hay en Argentina tienen un blog.
-El 45% de los bloggers tienen entre 12 y 19 años, y el 36% pertenece al segmento de 20 a 35.
-Se reparten casi por igual entre varones (56%) y mujeres.
-Tienen mayor nivel de instrucción que la población total: casi el 6% ha concluido una maestría o un doctorado. Entre los argentinos, sólo lo hicieron el 1,5%.
-Están interesados por las artes y se muestran en general dispuestos a formar parte como voluntarios de una organización que realice algún servicio a la comunidad.
-Están hiperconectados: el 70% de los bloggers se conecta entre 4 y 7 días a la semana, porcentaje que cae al 38% entre los internautas que no tienen blog. También se conectan más tiempo y hacen más actividades a través de la web, como hacer compras, bajar música o software y chatear.
-Consumen más contenidos de ediciones on-line de medios off-line, y leen más diarios y escuchan más radios en la web que los internautas que no tienen blog.
No comments:
Post a Comment