Saturday, September 1, 2007

Madonna: posó desnuda para jóvenes pintores


Su madre muere cuando apenas tenia 6 años y el padre debe hacerse cargo de una familia de ocho hijos. Desde pequeña mostró grandes dotes para la danza incluso consiguió una beca para continuar sus estudios en la Universidad de Michigan. Su nombre oficial es Madonna Louise Verónica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en la ciudad de Bay City, Michigan (EEUU).
Cuentan que con tan solo 35 dólares, viaja a New York y empezó a trabajar en un Dunkin Donuts, más tarde en un Burger King, realizaba cualquier trabajo que le permitiera sobrevivir; incluso posó desnuda para jóvenes pintores y más adelante para algunos fotógrafos. De esta manera, Madonna se enfrenta a la gran ciudad y puede pagarse un pequeño apartamento para vivir. Pasó por verdaderas situaciones duras, durmió en la calle y sufrió la parte hostil de la ciudad.
Salvaje como su mascota en la película “¿Quién es esa chica?”, y dulce como su canción Like a prayer. Alocada, con sus medias negras y el maquillaje vistoso de “Buscando a Susan desesperadamente”, y a la vez romántica, como su balada La isla bonita. Madonna fue en los ochenta el modelo a seguir para muchas adolescentes de Estados Unidos y del resto del mundo. Ella ha demostrado que se pueden convertir en realidad los sueños de cualquier cajera de supermercado de cualquier barrio periférico. Más que ser escultural o vestir elegantemente, es decisivo trabajar duro, ser provocativa y tener mucho morro.
Se caso por casi 4 años con el actor Sean Penn, En 1985 el actor y la cantante se casaron. En 1989, Madonna solicitó el divorcio aunque más adelante confesó que el actor fue el gran amor de su vida.
Madonna representa una leyenda viviente, por esto y por mucho más, sería imposible no mencionarla si hablamos de la música de los años 80 y 90. Ahora, supone un símbolo cultural no sólo por su música si no también por arrolladora personalidad.

No comments:

Post a Comment