Aunque Wii es, números cantan, la consola de nueva generación más vendida en todo el mundo, Microsoft y Sony no están dispuestas a arrojar la toalla y dar por perdida la batalla que las enfrenta a Nintendo. Y es que en juego no sólo está el goloso y multimillonario mercado de los videojuegos.
Unas y otras quieren convertir sus respectivas plataformas en centros de ocio interactivo que permitan a los consumidores acceder a una amplia variedad de ofertas y espectáculos multimedia que engloban, además de los videojuegos en sí, a series, películas, documentales, videoclips, reportajes y música.
En este contexto se circunscribe el acuerdo al que ha llegado Microsoft con Safran Company, una empresa que representa a actores, productores, directores y guionistas de Hollywood, para que se encargue de crear programas pensados específicamente para la Xbox 360.
En un principio, los espacios tendrán una duración inferior a los 10 minutos, estarán enfocados a la audiencia mayoritaria de la consola, compuesta por hombres de entre 14 y 34 años, abordarán preferentemente los géneros de la comedia y el terror y se estrenarán, si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, a finales de año.
Xbox Live dispondrá de estos programas de manera exclusiva durante un tiempo no especificado, transcurrido el cual Safran Company podrá portarlos a cualquier otra plataforma que considere oportuna. Desde Microsoft apuntan que este es el primero de una serie de acuerdos que van a firmar con diversos estudios de Hollywood para que creen contenidos dirigidos a su consola. Una estrategia que, a falta de ver la acogida que finalmente tiene, se adivina muy interesante.
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