El último proyecto online que ha presentado Microsoft ha sido Office Live Workspace, un servicio que viene a cumplimentar las funcionalidades del procesador de textos que tengamos instalado en nuestro ordenador, ya sea el Office, OpenOffice o KOffice, y que permite subir documentos desde cualquier PC, editarlos, compartirlos a través de Internet y, por supuesto, crear nuevas plantillas, listas de contactos o notas.
¿Sabéis cuál ha sido el último proyecto lanzado por Yahoo? Shine, una revista online con un diseño y formato clásicos destinada a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.
No tengo nada en contra de estas publicaciones, pero desde luego no va a ser con este tipo de contenidos con los que Yahoo va a plantar cara a Microsoft, y no digamos ya a Google, en el cada vez más competitivo mundo de Internet.
Y ojo, que no me extrañaría lo más mínimo que esta revista consiguiera concentrar a su alrededor a millones de visitantes diarios, pero lo que quiero recalcar es que eso le va a servir de poco a Yahoo. Sin ir más lejos, yahoo.com viene siendo el portal más visitado de Internet desde hace más de una década, y eso no ha impedido que hayan pasado de ser uno de los protagonistas absolutos de la Red a convertirse en lo que son actualmente: muy poquita cosa.
Soy consciente que tampoco conviene dramatizar porque hayan lanzado una revista en lugar de un servicio más, digámosle así, "2.0", pero desde luego resulta alarmante que lleven tanto tiempo sin presentar un proyecto con cara y ojos, un servicio que logre captar la atención de los internatuas, algo que los vuelva a situar en primera línea y que devuelva a los inversores la confianza en el porvenir de una empresa que anda sumida en la vulgaridad desde hace ya demasiado tiempo.
No comments:
Post a Comment